Todo lo que debes saber sobre tu expediente electrónico en PENSIONISSSTE

Si eres trabajador de la administración pública en México, y cotizas en alguna de las instituciones de seguridad social más importantes del país, como por ejemplo el IMSS o el ISSSTE, para obtener una pensión en el futuro, es importante que conozcas los beneficios del expediente electrónico PENSIONISSSTE.

expediente electrónico pensionissste

Recordemos que PENSIONISSSTE es una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la cual se encarga de administrar los ahorros de los trabajadores del sector público que trabajen en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pero ¿sabes qué es el expediente electrónico PENSIONISSSTE y cuáles son sus beneficios? En este artículo te lo contamos todo para que puedas entender su funcionamiento.

¿Qué es el expediente electrónico de PENSIONISSSTE?

Cuando hablamos del expediente digital de PENSIONISSSTE, nos referimos específicamente a un archivo digital que posee todo usuario de la institución, en el que se puede encontrar la información personal del trabajador, así como su documentación y la de sus beneficiarios.

El expediente electrónico de PENSIONISSSTE te servirá para realizar, de una forma mucho más rápida y efectiva, cada uno de los trámites relacionados con el organismo en tu ciudad, y así administrar mejor los fondos de tu pensión.

¿Cuáles son los beneficios del expediente electrónico?

Los beneficios que te puede brindar el expediente electrónico PENSIONISSSTE como trabajador publico son muchos. Entre los principales, podemos mencionarte el de poder identificarte y realizar trámites relacionados con tu pensión, de una forma mucho más efectiva.

Algunos de los principales beneficios del expediente electrónico PENSIONISSSTE son los siguientes:

  • Aumenta la seguridad en el manejo de la información de tu cuenta individual.
  • Una vez integrado, no volverás a entregar documentos, salvo en caso de alguna actualización.
  • Agiliza el acceso y validación de tu información durante los trámites que realices en PENSIONISSSTE.
  • Disminuye errores de llenado en los diversos formatos que se utilizan para hacer tus trámites.
  • Evita el extravío de documentos.
  • Rápida localización al tener la posibilidad de ser almacenado en bases de datos electrónicos, sin necesidad de usar papel.
  • Validez al estar regulado por un marco legal que lo legitima y legaliza.

Cada uno de estos beneficios los puedes disfrutar desde el primer momento en el que creas tu expediente electrónico, a través de cualquiera de las oficinas del ISSSTE en México, o incluso a través de la web.

¿Qué necesito para crear mi expediente electrónico PENSIONISSSTE?

Para poder disfrutar de cada uno de los beneficios que te brinda el expediente electrónico de este organismo, es importante que cumplas con algunos requisitos necesarios para obtenerlo, los cuales son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente en formato original. Este puede ser cualquiera de los siguientes: Credencial para votar, pasaporte, documento migratorio, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula Profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Comprobante de domicilio en original. Cualquiera de los siguientes, servicio de telefonía fija (original), servicio de luz (original), estado de cuenta bancario a nombre del titular, recibo de agua, recibo de predial, estados de cuenta de tiendas departamentales.
  • Nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP) y teléfono de dos referencias personales.
  • Nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP) de los Beneficiarios a Designar (en caso de querer registraros).

Si cuentas con cada uno de estos requisitos, entonces ya puedes realizar oficialmente la solicitud de tu expediente electrónico PENSIONISSSTE, para así disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte esta herramienta.

¿Dónde puedo solicitar el expediente electrónico PENSIONISSSTE?

Inmediatamente luego de que tengas cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, es importante que acudas a cualquiera de los centros de atención de PENSIONISSTE, para iniciar el trámite de tu expediente.

Si no sabes dónde queda el centro de atención más cercano a tu residencia, puedes ubicarlo a través del siguiente sitio web: https://pensionissste.com.mx/decimo-transitorio-pensionissste/, seleccionado la entidad en la que te encuentres para solicitar tu expediente electrónico PENSIONISSSTE.

Deja un comentario