PENSIONISSSTE Calculadora: ¿Cómo calcular el monto de tu pensión?

Entre las muchas herramientas que puedes utilizar en la plataforma web del Fondo de Pensiones en México, una de las más importantes y buscadas por los usuarios es la de la calculadora PENSINISSSTE. Pero ¿para qué sirve esta calculadora y dónde la puedo encontrar?

calculadora pensionissste

En este artículo te estaremos contando qué es y cómo le puedes sacar todo el provecho a esta excelente herramienta que te ofrece el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, mejor conocido como PENSIONISSSTE.

Así que, si quieres hacer uso de la calculadora de pensiones en México, toma nota de toda la información que te daremos a continuación, para que en cuestión de minutos puedas hacerlo.

¿Qué es la calculadora PENSIONISSSTE?

La calculadora de PENSIONISSSTE es un servicio que ofrece el organismo a través de su plataforma web, con el que tienes la oportunidad de calcular el monto que te corresponde obtener en tu pensión, en caso de que por alguna razón califiques como posible beneficiario de este beneficio laboral.

Se trata de una herramienta bastante útil, la cual además es totalmente gratuita y puedes acceder a ella la veces que lo necesites, siempre y cuando tengas a tu disposición algún dispositivo con conexión a Internet.

¿Cuáles son los tipos de calculadora PENSIONISSSTE?

Algo que debes saber antes de usar esta calculadora es que, dependiendo del tipo de pensión y del organismo en que cotices como trabajador del Estado, puedes utilizar alguno de los 3 tipos diferentes que están disponibles en la web.

Los tipos de calculadora PENSIONISSSTE son los siguientes:

  1. Calculadora para trabajadores que cotizan al IMSS
  2. Calculadora para trabajadores que cotizan al ISSSTE (Régimen de cuentas individuales)
  3. Calculadora para trabajadores independientes

Cualquiera de estos tipos de calculadora puedes usarlos sin problemas, siguiendo los pasos que te explicaremos más adelante, para que así puedas ingresar sin problemas al portal del organismo y encontrar las calculadoras PENSIONISSSTE.

¿Cómo entrar en la calculadora PENSIONISSSTE?

El proceso que debes seguir para ingresar en la calculadora PENSIONISSSTE son muy sencillos, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer todo a través de internet, sin tener la necesidad de acudir personalmente a alguna entidad física.

Así que, si quieres calcular el monto de tu pensión en México, los pasos que debes seguir para ingresar en la calculadora PENSIONISSSTE son los siguientes:

  1. Entra en la web oficial de las calculadoras PENSIONISSSTE, a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/consar/acciones-y-programas/calculadoras-de-ahorro-y-retiro.
  2. Una vez dentro, elige el tipo de calculadora a la que quieras ingresar, entre las 3 opciones que te aparecerán, y haz clic sobre ella.

  1. Si por ejemplo escoges la calculadora del ISSSTE, selecciona la Afore a la que pertenezcas haciendo clic en el menú superior.

  1. Llena cada uno de los datos que te aparecerán en el formulario de la calculadora.

  1. Luego de llenar cada uno de los datos, haz clic en el botón de “Calcular”, el cual encontrarás en la parte inferior derecha de la calculadora.

  1. Verifica los resultados de la calculadora.

Y listo. Ahora podrás verificar cada uno de los datos que te indicará la calculadora de PENSIONISSTE, en donde podrás tener la oportunidad de saber cuánto será el dinero que te corresponderá cobrar en tu pensión, tomando en cuenta tu Afore y otros datos de tu estatus laboral.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el servicio, o sobre cualquier otra función de la plataforma web de PENSIONISSSTE, puedes consultarlo a través de los teléfonos: (55) 5062 0555 en Ciudad de México, y 800 400 1000 / 800 400 2000 desde cualquier rincón del país.

Deja un comentario