Ventajas y servicios de PENSIONISSSTE en línea

PENSIONISSSTE atiende a sus cuentahabientes mediante dos modalidades principales: la presencial y la virtual (en linea). Esta √ļltima se basa en la plataforma en l√≠nea del organismo p√ļblico, que brinda diversas ventajas. Les permite a los afiliados, por ejemplo, solicitar informaci√≥n y hacer tr√°mites.

Entre las opciones que ofrece esta AFORE sin fines de lucro se encuentra el ‚ÄúChat en L√≠nea de PENSIONISSSTE‚ÄĚ. No obstante, este servicio opera bajo el mismo horario de las oficinas f√≠sicas del esta entidad. Es decir de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 21:00 horas y lo s√°bados, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Chat en Línea de PENSIONISSSTE

El Chat en L√≠nea es uno de los servicios que ofrece PENSIONISSSTE a sus cuentahabientes. Se puede ingresar a √©ste en la p√°gina web oficial de esta AFORE sin fines de lucro. Su horario coincide con el que tienen las oficinas f√≠sicas de este organismo p√ļblico. Atienden al p√ļblico de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

Cabe destacar que para utilizar esta plataforma digital es necesario darse de alta. Ello implica ingresar información personal. Por ello, el website pone a disposición de los usuarios un Aviso de Privacidad que le informa de qué manera serán tratados sus datos.

Información en internet las 24 horas

Otra de las opciones de atenci√≥n al usuario que brinda PENSIONISSTE, a parte de su Chat en L√≠nea, la constituye su p√°gina web oficial. Esta tiene la ventaja de servir como un medio de consulta de informaci√≥n diversa, que est√° disponible las 24 horas del d√≠a y todo el a√Īo.

Los cuenta habientes tienen la posibilidad de consultar información muy variada como realizar cálculos, revisar los tipos de cuentas que se ofrecen e incluso hacer trámites 100% en línea.  Además, hay una función de agendar citas, para así agilizar la atención que se brinda en las diligencias presenciales que se llevan a cabo en las oficinas del organismo.

Registro en la plataforma en línea en 4 pasos

Todos los cuentahabientes de PENSIONISSSTE tienen la posibilidad de usar la plataforma en l√≠nea de ese organismo. Las personas que a√ļn no cuenten con un nombre de usuario y contrase√Īa para ingresar, s√≥lo necesitan darse alta. Los √ļnicos requerimientos son la CURP y una cuenta de correo electr√≥nico. El proceso es muy sencillo. Consta de los siguientes pasos.

  1. Ingresar al sitio web oficial de PENSIONISSSTE
  2. Hacer click en el bot√≥n ‚ÄúReg√≠strate aqu√≠‚ÄĚ
  3. Captura los datos que pide el formulario en línea
  4. Introduce el código captcha que se muestra al final del formato.
  5. Presiona el bot√≥n ‚ÄúContinuar‚ÄĚ.

Calculadoras en internet de ahorro y retiro

Una de las ventajas que PENSIONISSSTE ofrece mediante su plataforma en línea son las calculadoras de ahorro y retiro. Se han dispuesto en el website oficial de esta AFORE para su acceso permanente las 24 horas del día. Así los usuarios pueden hacer una estimación de cuál será el monto de su pensión.

Hay tres tipos de calculadoras disponibles, de acuerdo con la AFORE para la cual se cotice:

  • Para trabajadores que cotizan al ISSSTE
  • Para trabajadores que cotizan al IMSS
  • Para trabajadores independiente

Redes sociales

De mano con los tiempo actuales, la AFORE PENSIONISSSTE dispone de perfiles en varias redes sociales. A través de ellos se publican información de valor, como noticias, concursos y los ganadores de estos. También podrás enterarte sobre las jornadas especiales que realizan, donde se llevan a cabo y cómo puedes hacer para aprovecharlas.

Twitter

Twitter: PENSIONISSSTE_

Facebook: PENSIONISSSTE (@pensionissste.gob.mx)

YouTube: PENSIONISSSTE