5 pasos para ingresar a la oficina virtual de PENSIONISSSTE

Hoy en día, en un mundo en el que la gran mayoría de los trámites se pueden realizar desde casa a través de Internet, cada vez son más los organismos que ofrecen a sus usuarios la oportunidad de acceder a sus servicios en línea. La oficina virtual de PENSIONISSSTE es un claro ejemplo.

Recordemos que PENSIONISSSTE es el Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual se encarga de administrar todo lo relacionado con las pensiones que se entregan a los trabajadores del sector público mexicano.

En esta oportunidad de enseñamos cómo puedes ingresar a la oficina virtual de PENSIONISSSTE y cuáles son los beneficios de esta importante herramienta.

¿Qué es la oficina virtual PENSIONISSSTE?

Cuando piensas en una oficina virtual ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Si te imaginas una sede del organismo en la te brinden atención a través de Internet, estas en lo cierto.

La oficina virtual PENSIONISSSTE es el lugar al que puedes acceder a través de Internet y realizar una gran variedad de trámites relacionados con las pensiones de los trabajadores públicos en México, desde cualquier sitio en el que te encuentres y de forma totalmente gratuita.

¿Qué necesito para entrar en la oficina virtual?

Por tratarse de una sección del organismo en la que se te brinda atención personalizada sobre los servicios de PENSIONISSSTE, para poder ingresar en la oficina virtual deberás tener a la mano algunos documentos de identificación personal, como por ejemplo tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo registrarse en la oficina virtual PENSIONISSSTE?

Antes de ingresar en tu cuenta de la oficina virtual, es importante que te registres para que puedas llevar a cabo todos los trámites que necesites sin problemas.

Los pasos que debes seguir para entrar en la oficina virtual PENSIONISSSTE son los siguientes:

  1. En primer lugar ingresa en la web oficial de la oficina virtual, a través del siguiente enlace: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/.
  2. Desplázate hasta la última sección de la web y haz clic en el botón de “Regístrate aquí”.

  1. Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

  1. Haz clic en el botón de “Buscar”.

Luego de esto, sigue los pasos que te indique el sistema hasta que finalmente hayas creado el nombre de usuario y contraseña que posteriormente utilizarás para ingresar en la oficina virtual de PENSIONISSSTE.

¿Cómo puedo ingresar a la oficina virtual PENSIONISSSTE?

Entrar en la oficina virtual de PENSIONISSSTE es un proceso particularmente sencillo, pues lo puedes hacer desde tu teléfono celular o computadora, siempre y cuando tengas una conexión a Internet estable.

A continuación, te explicamos en 5 pasos fáciles cómo entrar en la oficina virtual PENSIONISSSTE:

  1. Ingresa nuevamente en la página principal de la Oficina Virtual de PENSIONISSSTE, a través del siguiente enlace: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/.
  2. Desplázate hasta el final y llena el formulario de inicio de sesión.

  1. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Si confías en el dispositivo desde el que te estás conectando, haz clic en la opción de “Recordarme” para que la próxima vez no tengas que ingresar nuevamente tus datos.

  1. Haz clic en “Iniciar”

Y listo. Ahora ya estarás dentro de la oficina virtual de PENSIONISSSTE y podrás realizar todos los trámites en línea que te permite realizar el organismo, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a la sede física del organismo en tu ciudad.

Recuerda que, si tienes alguna duda sobre los trámites virtuales que puedes hacer a través de esta oficina, puedes comunicarte con la institución a través de los números (55) 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 / 800 400 2000 desde el interior del país.

Deja un comentario